En directo
    Noticias

    El G-8 hay que transformarlo en el Grupo de los Diez, considera Solana

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Grupo de los Ocho, integrado por Rusia, EE UU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, hay que transformarlo en el Grupo de los Diez mediante admisión de China y la India, considera el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

    Bruselas, 23 de marzo, RIA Novosti. El Grupo de los Ocho, integrado por Rusia, EE UU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, hay que transformarlo en el Grupo de los Diez mediante admisión de China y la India, considera el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

    "Hoy día el G-8 no es lo suficientemente eficaz y requiere de modificaciones en su composición, y en este caso propongo formar el Grupo de los Diez donde los países más industrializados del mundo estarían representados según el índice integral de prestigio internacional (PIB, ayudas, número de militares y civiles que participan en misiones de paz, etc.)", manifestó Solana en el Instituto Brookings de Washington.

    "Ello permitiría no sólo admitir a China y la India sino también conservar el vigor de algunos de los miembros del G-8", explicó.

    "De la misma manera necesitaríamos ampliar con nuevos miembros 'de peso pesado' el Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.

    El Alto Representante de la UE señaló que los nuevos países miembros deberán darse cuenta de que una 'mayor influencia global asimismo supone una mayor responsabilidad'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik