- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cultura y turismo son dos pilares de las relaciones ruso-turcas

Síguenos en

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.  Turquía cifra muchas esperanzas en la celebración del Año de la Cultura Rusa en 2007 y del Año de la Cultura Turca en 2008 en Rusia. Esto lo dijo el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Atilla Koc, en la rueda de prensa conjunta celebrada con el embajador de la República de Turquía, Kurtulus Taskent, en la sede de RIA Novosti.

"Estoy seguro de que nuestros ciudadanos querrán ver las mejores muestras de la famosa cultura rusa. Espero que gracias a la celebración de los Años de la Cultura de los dos Estado, los habitantes de Rusia se enterarán más del rico pasado histórico y de la vida actual del pueblo turco. Esta cooperación contribuye sin duda a aumentar el mutuo entendimiento y a fortalecer las relaciones de buena vecindad entre nuestros países" -, dijo el canciller turco.

El acuerdo sobre la celebración de los Años de la Cultura se logró durante el encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el presidente de la República de Turquía, Ahmet Necdet Sezer, en junio de 2006.

Al hablar este mes de marzo en Ankara, en el acto de apertura del Año de la Cultura Rusa en Turquía, el ministro de Cultura y Medios de Comunicación, Alexander Sokolov, calificó las actuales relaciones ruso-turcas de "ejemplo de verdadera buena vecindad y respeto mutuo". Según él,  más de 500 artistas destacados rusos entre cantantes, músicos y artistas circenses, actuarán en diversos escenarios de Turquía.

Pero la cooperación entre los dos Estados no se limitará solamente al intercambio cultural. Una palmaria prueba de ello la constituye, según dijo  Atilla Koc, la 14 exposición internacional "Viajes y turismo" (MITT-2007") recién abierta en Moscú. La muestra de la República de Turquía en esta exposición prestigiosa es una de las mayores y más expresivas. Lo que no es de sorprender pues todo lo relacionado con lo turco goza de mucha demanda entre los habitantes de Rusia. Tan sólo el año pasado en los balnearios de este país mediterráneo veranearon casi 1,5 millones de rusos.

La participación en las labores de la MITT reviste enorme importancia para los profesionales del  mercado turístico. Es, en esencia, el único evento de este tipo en Rusia que los negocios turísticos mundiales respetan. Hoy día MITT ocupa el tercer lugar dentro del ranking mundial de exposiciones turísticas.
Este año participan en MITT más de  2700 empresas y agencias de 110 países y regiones. El 60% de los participantes son empresas extranjeras y oficinas internacionales de turismo y el 40% son empresas de Rusia.
  

          

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала