- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea acusa a Washington de ofrecer ayuda ilegal a Boeing

Síguenos en
En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países de la Unión Europea han acusado al Gobierno de EE UU de ofrecer ayuda ilegal a la compañía estadounidense Boeing.

Ginebra, 22 de marzo, RIA Novosti. En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países de la Unión Europea han acusado al Gobierno de EE UU de ofrecer ayuda ilegal a la compañía estadounidense Boeing. Idénticas acusaciones había dirigido Washington contra el fabricante europeo Airbus.

 

Boeing ha recibido del Gobierno norteamericano $23,7 mil millones por concepto de ayuda estatal, hecho que contradice las reglas de la OMC, reza la declaración de la UE.

Hace dos años, EE UU y la UE habían presentado sendas quejas a la OMC y ahora en la sede de ese organismo en Ginebra se están celebrando audiencias a puerta cerrada donde las partes esgrimen sus argumentos.

La víspera, EE UU había publicado una declaración de 72 páginas en la que acusa a Airbus de haber recibido $15 mil millones de la UE. "Como resultado, esa compañía ha lanzado al mercado aviones en cantidades imposibles de fabricar sin subsidios", se señala en la declaración.

En respuesta, la UE ha afirmado que Boeing es financiada ilegalmente por el Pentágono y la NASA.

Se espera que la OMC emita su veredicto sobre el caso 'EE UU vs. Airbus' a finales de octubre próximo, aunque los expertos mantienen que el juicio podrá alargarse. El fallo sobre el caso 'Unión Europea vs. Boeing' sería dado a conocer en abril de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала