- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang acusa a EE UU y Corea del Sur de ensombrecer las negociaciones sobre desnuclearización de la península coreana

Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte han declarado que los ejercicios militares que preparan EE UU y Corea del Sur "ensombrecerán" el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Pekín, 22 de marzo, RIA Novosti. Las autoridades de Corea del Norte han declarado que los ejercicios militares que preparan EE UU y Corea del Sur "ensombrecerán" el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

 

El 25 de marzo en Corea del Sur comenzarán las maniobras 'Toksuri - Foul Eagle' y los ejercicios de mando sin tropas RSOI, en los que se ensayará la recepción, alojamiento y apoyo de tropas norteamericanas.

Pyongyang tradicionalmente califica estos ejercicios, que se llevan a cabo en marzo, como 'ensayo de guerra' en la península de Corea.

"Estas maniobras son una provocación peligrosa y ensombrecen el cumplimiento de los acuerdos que con tanta dificultad fueron alcanzados el 13 de febrero" pasado, manifestó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, citado por la agencia oficial ATCC.

Las maniobras 'Toksuri - Foul Eagle' se realizan en Corea del Sur desde 1961, y los ejercicios RSOI, desde 1994.

La última ronda de negaciones sobre la desnuclearización de la península coreana, iniciada el pasado 19 de marzo, ha quedado estancada al no conseguir  Pyongyang recuperar el dinero de sus cuentas en uno de los bancos de Macao, hasta hace poco bloqueadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала