08:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Egipto y Turquía negocian el arreglo en Oriente Próximo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ankara, 22 de marzo, RIA Novosti. Este jueves el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, llegó a Ankara en visita de dos días para discutir con los dirigentes turcos la situación en Oriente Próximo, Irak, Palestina y en torno a Irán, informó la cadena CNN-Turk.

    Al arribar a Ankara el líder egipcio se dirigió al palacio presidencial, donde le dio la bienvenida el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer.

    Finalizadas las conversaciones con el mandatario turco, Mubarak se entrevistará con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, para examinar las perspectivas de fomento de la cooperación económico-comercial bilateral y la problemática regional.

    En las conversaciones de Ankara se discutirá la iniciativa turca de convocar en abril en Estambul una conferencia internacional sobre Irak con la participación de los países vecinos, así como de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y del G-8. Ankara planea adelantar oficialmente esta iniciativa en la cumbre de la Liga Árabe fijada para los días 28 y 29 de marzo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik