En directo
    Noticias

    EE UU ensaya con éxito elementos de su sistema antimisil

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Estados Unidos ha ensayado con éxito elementos de su sistema antimisil, anunció el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles, Chris Taylor.

    Washington, 22 de marzo, RIA Novosti. Estados Unidos ha ensayado con éxito elementos de su sistema antimisil, anunció el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles, Chris Taylor.

    "El 20 de marzo fue lanzado un cohete blanco desde la base aérea de Vanderberg en California -precisó-. El blanco fue detectado y seguido por un radar con base en mar (SBX) y por dos buques dotados con sistemas de defensa antimisil (Aegis Ballistic Missile Defense)".

    El jefe de la Agencia de Misiles de EE UU, Henry Obering, comentó a su vez que aunque no había sido lanzado un misil interceptor, se procedió a simularlo modelando el lanzamiento de un misil antimisil desde la base de Fort Greeley, en Alaska.

    Obering reveló que el radar SBX es el más grande en su clase y es destinado a seguir pequeños objetos en el espacio ultraterrestre, hecho que lo convierte en un instrumento eficaz para la defensa antimisil. El radar proporciona información exacta para que los misiles interceptores puedan dar directamente en la cabeza de combate.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik