- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En 2006 visitaron a Rusia 2,5 millones de turistas

Síguenos en

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti.  A juzgar por los datos en poder del Servicio Federal de Protección de Fronteras,  la legada de turistas a Rusia dejó de disminuir y hasta  en 2006 registró un leve aumento (en el 2%) llegando a sumar 2 millones 433 mil personas. Y eso que en 2005 la afluencia de turistas a Rusia disminuyó en el 16m6%.

Los datos presentados el Servicio Federal de Protección de Fronteras muestran el incremento de turistas de los países que dan turistas reales. Los indicadores más altos los presentan estos países: Canadá (74%), EE.UU. (43%), Australia (32,7%), Suiza (28%), Japón (17,3%). También aumentó el número de turistas procedentes de Noruega (11,8%), Alemania (4,8%), Gran Bretaña (4,3%), disminuyendo a la vez la llegada de turistas de otros países: China, Finlandia, Italia, Francia, España, Suecia, Israel y Austria.

A juicio del director general de la empresa "Reisebüro Welt", Konstantín Radushkevich, el aumento se debe a que a Rusia llegan frecuentemente hombres de negocios disfrazados de turistas. "Se ha hacho difícil hacer viajes de negocios y, por tanto, muchos llegan como turistas. Turistas propiamente dichos son ahora menos -, dice Radushkevich. También faltan hoteles para turistas. Esta es la razón por la que no hemos podido satisfacer el 10-11 por ciento de las solicitudes".  

El tema de la afluencia de turistas a Rusia se refleja en el ranking de competitividad de los países en el ámbito del turismo, cuyos datos han sido publicados en World Economic Forum (WEF).  Para redactarlo se utilizaron tanto los datos estadísticos y estudios realizados por IATA, ICAO, UNWTO, WTTC y UNESCO como los resultados del sondeo de opinión propio realizado entre más de 10 mil administradores de empresas que actúan en 124 países. Según la versión de WEF, son solamente 13 los factores que inciden en el atractivo de la industria de turismo en diversos países para impulsar su desarrollo e invertir medios, y esos factores se dividen en tres bloques: regulación estatal y legislación (Rusia pasó a ocupar el 100º lugar de los 124), infraestructura y condiciones para hacer negocios (49º lugar), así como la sociedad y el patrimonio cultural.

El periódico Vedomosti ha logrado ver la parte del informe relativa a Rusia.

Rusia tiene bastantes ventajas al respecto. El bajo riesgo de contraer malaria (primer lugar), buena escolaridad, número de médicos por unidad de superficie (cuarto lugar), cantidad y accesibilidad de acarreos aéreos internos (sexto lugar). Buena situación en cuanto al transporte ferroviario (30º lugar), precios del combustible (30º lugar) y la existencia de oficinas de las principales empresas mundiales de  alquiler de autos (35º lugar).

Las desventajas que tiene Rusia son más de 40, y en esta lista lidera la deficiencia en el trabajo de las fuerzas del orden público (120º lugar). La población rusa no mantiene una actitud benévola hacia los turistas y, según este criterio el país merece sólo el 119 lugar.

El régimen de entrada  en el país le da el 104º lugar. "El grueso de los turistas a Rusia lo constituyen europeos que pueden desplazarse libremente por la Unión Europea. Les es poco agradable someterse a las formalidades de tramitación del visado" -, dice a este respecto Leonid Isakovich, director general de la empresa Academservice. Tampoco se debe olvidar el precio. "Por ejemplo, al ciudadano ruso le cuesta la visa israelí sólo $17, mientras que al israelí,  de $90 a $500, según el plazo de su extensión", añade.

Rusia tiene también defectos objetivos que no se han tomado en cuenta, piensa Isakovich. "Un español  tarda 6 horas de vuelo para viajar de Madrid a Moscú, mientras que para viajar a Francia tarda sólo una hora y media -, dice Isakovich -. Rusia es un país de turismo cultural pero un turista difícilmente verá curiosidades cuando hace frío, pero es que tenemos invierno durante ocho meses al año".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала