- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ex fundador de Microsoft se llevará a la órbita la cinta de un viejo ordenador soviético

Síguenos en

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti. El multimillonario de origen húngaro y uno de los fundadores de Microsoft, Charles Simonyi, se llevará a la órbita espacial un amuleto inusitado: la cinta de papel que en la década del 60 se usaban en los ordenadores soviéticos de la marca Ural.

El próximo 7 de abril, Simonyi debe embarcar en la nave rusa Soyuz-TMA-10 para dirigirse en calidad de turista a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El ordenador Ural-2 fue el modelo con que Simonyi hizo pinitos como ingeniero informático, allá por el año 1964, y como la agencia espacial de Rusia no le pone muchas limitaciones en cuanto al equipaje, quiere coger no sólo algunos libros sino también esa cinta de papel, según reveló él mismo en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de Estrellas, centro de preparación de astronautas rusos.

Las mascotas que tienen preparadas otros astronautas, miembros de la 15ª expedición, son más tradicionales. El ruso Fiodor Yurchikhin se llevará a la ISS las fotos de sus familiares, así como otros recuerdos, como el dibujo de un animalito para después traerlo de vuelta a su hija. ‘Asumiendo que la Estación es un paraíso, uno quiere tener su familia ahí al lado' - confesó él.

El tercer miembro de la tripulación, Oleg Kotov, también cogerá algunas fotos y souvenirs, para crear en el laboratorio espacial un ambiente más acogedor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала