En directo
    Noticias

    Rusia se impone sobre EE UU en el mercado de armas latinoamericano

    Noticias
    URL corto
    0 01

    En los últimos años Rusia se desveló como uno de los principales proveedores de armamento a los países de América Latina, dice el informe preparado en Washington por el Consejo para Hemisferio Occidental.

    Washington, 22 de marzo, RIA Novosti. En los últimos años Rusia se desveló como uno de los principales proveedores de armamento a los países de América Latina, dice el informe preparado en Washington por el Consejo para Hemisferio Occidental.

    "A consecuencia EE UU está perdiendo sus posiciones en los mercados de armas en los que antes dominaba", indica el documento.

    "En Washington suscita cierta preocupación el propósito de Moscú de fomentar las relaciones bilaterales con los Gobiernos latinoamericanos en el ámbito de la seguridad", destaca el informe.

    Los principales compradores de armamento y material ruso son Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Cuba, Colombia y México, países deseos de adquirir en Rusia cazas, aviones de transporte, helicópteros, misiles, carros de combate, transportes brindados, lanchas y submarinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik