En directo
    Noticias

    Rusia exhorta a Europa a que diga su ‘palabra de peso’ en debates sobre defensa antimisil

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    Berlín, 22 de marzo, RIA Novosti. Rusia confía en que Europa va a terciar finalmente en los debates sobre el posible despliegue de radares y otros elementos del nuevo sistema estadounidense de defensa antimisil (DAM) en Polonia y República Checa.

    ‘Es hora de que Europa diga su palabra de peso en la discusión acerca de este problema, y estamos dispuestos a respaldarla en ello' - declaró ayer el embajador ruso en Alemania, Vladímir Kotenev, en una entrevista al canal de televisión ARD.

    ‘Nuestra convicción es que Europa no necesita esos misiles - subrayó el diplomático ruso -. Por el contrario: su instalación en el territorio europeo puede redundar en perjuicio de la seguridad y provocar un serio conflicto de intereses'.

    ‘No estamos amenazando - precisó él -. Lo que hacemos es examinar, tranquilamente y a sangre fría, las eventuales respuestas' en caso de que la seguridad de Rusia se vea en peligro. El embajador subrayó que no se trata en ningún caso de relanzar la carrera armamentista, y que Moscú sabría encontrar una respuesta adecuada sin gastar dinero en nuevo misiles.

    Polonia anunció ayer que la semana que viene va a responder, si acoge o no en su territorio los elementos del nuevo sistema DAM estadounidense. La decisión definitiva al respecto se tomará después de celebrada una reunión del Consejo de seguridad nacional, dijo Aleksander Szczyglo, jefe del departamento militar polaco.

    El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, reconoció a su vez que el plan estadounidense de instalar elementos del sistema DAM en la Europa del Este suscita ‘importantes dudas' al Gobierno español, por las repercusiones que ello pueda tener en las relaciones de la Unión Europea con Rusia y los países árabes. Moratinos hizo esta declaración al intervenir el miércoles ante el Congreso.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik