En directo
    Noticias

    Croacia prescindirá del plebiscito sobre el ingreso en la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Belgrado, 22 de marzo, RIA Novosti. La convocatoria de un referéndum sobre la adhesión de Croacia a la OTAN es totalmente prescindible porque la Constitución no contempla tal necesidad y porque la mayoría aplastante de la población está a favor del ingreso, afirmó ayer Ivo Sanader, primer ministro de este país.

    A medida que Croacia se va aproximando a la OTAN, se multiplican los partidarios del ingresó, agregó él.

    El presidente del Parlamento croata, Vladimir Seks, también había señalado en reiteradas ocasiones que era innecesario organizar una consulta popular sobre el tema en cuestión.

    Sin embargo, varias formaciones políticas del país como el Partido Social Liberal y el Partido Campesino que han acordado crear una coalición de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, insisten en la convocatoria alegando que este referéndum no debería interpretarse en plano exclusivamente constitucional. La incorporación de Croacia en la OTAN, según ellos, es un problema que también afecta a la economía, la política y la cultura.

    Poblada por casi 4,5 millones de personas, Croacia es candidata oficial para el ingreso en la Alianza Noratlántica. Desde el año 2000, el país participa en el programa de la OTAN ‘Asociación para la Paz'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik