01:50 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    La mitad de los árabes israelíes justifica las acciones de Hezbollah en la guerra del año anterior

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tel Aviv, 19 de marzo, RIA Novosti. Casi la mitad de los árabes israelíes justifica las acciones que habían emprendido los militantes de Hezbollah en la guerra del año pasado, mientras que las dos terceras partes de los judíos israelíes temen a una sublevación árabe y evitan aparecer en las barriadas donde habitan árabes.

     

    La investigación que muestra el grado de enajenación entre la mayoría judía y la minoría árabe -ésta constituye el 20% de la población de Israel- fue realizada por los sociólogos de la Universidad de Haifa.

    Según arrojan los resultados de la encuesta, casi la mitad de los árabes israelíes (49,7%) justifica el secuestro de los dos soldados israelíes por los milicianos palestinos. Un 18,7% de los interrogados considera justificada la decisión de Israel de lanzar una operación militar en respuesta al secuestro, pero, en cambio, un 48,2% justifica los ataques de Hezbollah contra el territorio israelí.

    Casi el 90% de los encuestados, muchos de los cuales reside en las barriadas damnificadas por los misiles libaneses, ha tachado de 'delito militar' los bombardeos de Líbano.

    "Los resultados del estudio prueban que los árabes se han integrado en la vida de Israel, relacionan su futuro con ese país y por nada del mundo quieren ser parte del Estado palestino", comentan los sociólogos de la Universidad de Haifa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik