01:34 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia es la segunda por el número de periodistas asesinados, después de Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Londres, 6 de marzo, RIA Novosti. Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de periodistas asesinados en acto de servicio durante los diez últimos años, según arroja una investigación que ha realizado el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias (INSI).

     

    Los resultados de la investigación fueron hechos públicos este martes en la Asociación de la Prensa Extranjera en Londres, y revelan que desde enero de 1996 hasta junio de 2006 en el mundo habían perdido la vida cerca de mil periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. De ese total, un 25% había muerto durante guerras o conflictos armados, y 657 personas murieron ejerciendo periodismo en su patria.

    El país más peligroso para los periodistas es Iraq, donde han perdido la vida 138 colaboradores de organizaciones mediáticas. El segundo lugar ha correspondido a Rusia, donde han muerto 88 periodistas. Le sigue Colombia, con 72 víctimas en diez años.

    En la lista de los países más peligrosos para los periodistas también figuran Filipinas, Irán, India, Argelia, las repúblicas de la ex Yugoslavia, México, Pakistán, Brasil, EE UU, Bangladesh, Ucrania, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sri Lanka, Afganistán, Indonesia, Tailandia y Guatemala.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik