15:55 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    La Comisión Europea aplaude las inversiones rusas en la UE, pero está en contra de la existencia de monopolios en el sector energético

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Bruselas, 6 de marzo, RIA Novosti. La propuesta del poder ejecutivo de la Unión Europea de separar entre sí la producción de agentes energéticos y su transporte no está apuntada contra las inversiones rusas en Europa, sino contra la existencia de monopolios en el sector energético, manifestó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

     

    No tenemos nada en contra de las inversiones rusas. Al contrario, les decimos "¡Bienvenidos!" a los inversores rusos, dijo Barroso en rueda de prensa.

    Pero las inversiones rusas deben realizarse  respetando las reglas de la competencia vigentes en Europa, subrayó.

    A la Comisión Europea no le gustan los monopolios. Y a éstos a su vez no les gusta lo que proponemos nosotros, dijo.

    El presidente de la compañía Gazprom Export, Alexander Medvedev, criticó en febrero la propuesta en cuestión.

    En cuanto a la idea de separar la producción de agentes energéticos de su transporte, es lo mismo que proponer vender autos sin ruedas y, al propio, tiempo exigir asumir la responsabilidad por la seguridad del cliente, dijo Medvedev.

    Los suministros de gas natural a plantas metalúrgicas, químicas y otras difieren mucho entre sí. Para garantizar el envío de ese producto se necesitan tuberías troncales y redes de distribución, añadió.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik