- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe conservar su liderazgo en el sector espacial, opina presidente de la Duma

Síguenos en

Ciudad Estelar (provincia de Moscú), 6 de marzo, RIA Novosti. Rusia debe conservar su liderazgo en el sector espacial, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento), Boris Gryzlov, en la reunión que mantuvo hoy con los especialistas del Centro de entrenamiento de cosmonautas 'Yuri Gagarin'.

 

Señaló que a pesar de la grave crisis registrada en la economía rusa en los años 90, que había afectado todas los sectores de la producción, Rusia supo conservar la experiencia acumulada y salir adelante para continuar el desarrollo de los programas espaciales.

Refiriéndose a los programas clave, Grizlov destacó el GLONASS, sistema ruso de posicionamiento y navegación global mediante satélites.

En cuanto a la situación económica en general, manifestó que se estaba haciendo todo para que la economía rusa tomara el 'camino de la innovación'.

"Esta nueva economía necesitará de la exploración espacial, que permite desarrollar tecnologías avanzadas", explicó el líder parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала