- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EE UU intenta imponer a los europeos un sistema ABM que ellos no necesitan, opina un politólogo

Síguenos en
Los planes de EE UU de emplazar en Europa - y, probablemente, también en Transcaucasia - elementos de su sistema de defensa antimisiles constituyen un intento de Washington de demostrar su utilidad, de ofrecer su defensa a los europeos, la que ellos no necesitan.

Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. Los planes de EE UU de emplazar en Europa - y, probablemente, también en Transcaucasia - elementos de su sistema de defensa antimisiles constituyen un intento de Washington de demostrar su utilidad, de ofrecer su defensa a los europeos, la que ellos no necesitan.

 

Lo manifestó el presidente del Consejo para la Política Exterior y de Defensa y subdirector del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Sergei Karaganov, al intervenir en la ceremonia de presentación del libro de informes "Mundo alrededor de Rusia: 2017. Contornos de un futuro no lejano", celebrada en RIA Novosti.

En opinión del politólogo, los planes en cuestión no pueden presentar amenaza para los intereses estratégicos de Rusia, aunque contienen ciertos elementos de provocación.

Según Karaganov, sí, existe amenaza potencial, pero no por parte de la República Checa, Polonia o Alemania, sino por la de ciertos países del perímetro meridional o del Lejano Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала