13:21 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    EE UU intenta imponer a los europeos un sistema ABM que ellos no necesitan, opina un politólogo

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    Los planes de EE UU de emplazar en Europa - y, probablemente, también en Transcaucasia - elementos de su sistema de defensa antimisiles constituyen un intento de Washington de demostrar su utilidad, de ofrecer su defensa a los europeos, la que ellos no necesitan.

    Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. Los planes de EE UU de emplazar en Europa - y, probablemente, también en Transcaucasia - elementos de su sistema de defensa antimisiles constituyen un intento de Washington de demostrar su utilidad, de ofrecer su defensa a los europeos, la que ellos no necesitan.

     

    Lo manifestó el presidente del Consejo para la Política Exterior y de Defensa y subdirector del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia, Sergei Karaganov, al intervenir en la ceremonia de presentación del libro de informes "Mundo alrededor de Rusia: 2017. Contornos de un futuro no lejano", celebrada en RIA Novosti.

    En opinión del politólogo, los planes en cuestión no pueden presentar amenaza para los intereses estratégicos de Rusia, aunque contienen ciertos elementos de provocación.

    Según Karaganov, sí, existe amenaza potencial, pero no por parte de la República Checa, Polonia o Alemania, sino por la de ciertos países del perímetro meridional o del Lejano Oriente.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik