- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El espacio aporta ventajas económicas a Rusia, comenta Vladimir Putin

Síguenos en

Novo Ogarevo (provincia de Moscú), 6 de marzo, RIA Novosti. El espacio es un importante terreno que aporta ventajas económicas concretas a Rusia, afirmó el presidente Vladimir Putin en la reunión que ha celebrado hoy con la primera mujer cosmonauta del mundo, Valentina Tereshkova.

 

El Jefe del Estado felicitó a Tereshkova, que ha cumplido hoy 70 años, y anunció que será condecorada con la Orden por los Méritos a la Patria.

"El espacio no es un mero motivo de orgullo, sino un importante terreno que nos aporta ventajas económicas muy concretas, por ejemplo, en el área de la defensa", dijo Putin.

El presidente obsequió a Valentina Tereshkova con un ramo de flores y le regaló un lienzo intitulado 'Ramo de flores', obra del pintor Tkachenko.

"Su vuelo al espacio no deja de enorgullecer al pueblo ruso", expresó Putin dirigiéndose a Tereshkova.

Valentina Tereshkova llegó a integrar el grupo de cosmonautas soviéticos en 1962, y ya al año siguiente, en junio de 1963, voló al espacio ultraterrestre.

Entre 1968 y 1987, Tereshkova había encabezado el Comité de Mujeres Soviéticas, y entre 1987 y 1992, había presidido la Unión de las Sociedades Rusas de Amistad y Relaciones Culturales con Países Extranjeros. A partir de 1994 encabeza el Centro Ruso de Cooperación Científica y Cultural Internacional subordinado al Gobierno de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала