- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China se propone alcanzar en 15 años a Rusia y EE.UU. en el campo de la construcción de cohetes espaciales

Síguenos en

Pekín, 6 de marzo, RIA Novosti. China está trabajando en crear cohetes portadores de nueva generación, y este trabajo debe quedar concluido dentro de siete u ocho años a más tardar. Según reporta la agencia Xinhua, lo dijo en Pekín Huang Chunling, ex dirigente del programa nacional de vuelos espaciales tripulados. 


Al decir de él, el nuevo cohete portador "Gran Marcha-5" está destinado a poner en órbita una estación espacial. El cohete incorporará un propulsor de 120 toneladas que funcionará a combustible líquido de oxígeno-kerosene.
El año pasado, este propulsor pasó con éxito sus primeras pruebas en forma montada, dijo Huang. El científico añadió que gracias a este propulsor se ha logrado aumentar la capacidad de los cohetes portadores de la familia  "Gran Marcha" desde nueve toneladas actual hasta 25 toneladas lo cual constituirá un enorme progreso técnico.
El experto reconoció que en la esfera de tecnologías coheteriles China sigue atrasada 15 años respecto a EE.UU. y Rusia. "Mas, con enérgicos esfuerzos bien podremos alcanzar EE.UU. y Rusia  en este campo dentro de 15 años", dijo.
Huang Chunling manifestó que los cohetes portadores tipo "Gran Marcha" son algo peor que los Ariane desarrollados por la Agencia Espacial Europea.
Huang Chunling dijo, además, que China se propone lanzar un satélite para la investigación de la Luna en el segundo semestre de año. Este lanzamiento se realizará mediante el cohete portador "Gran Marcha-3A". Según él, el satélite realizará fotografía tridimensional de la superficie lunar e investigará sus radiaciones de ondas. Dentro de 15 años, añadió, china podrá enviar hacia la Luna una nave tripulada.
"El objetivo de alunizar un cosmonauta se logrará dentro de 15 años si bien pueden surgir algunos problemas imprevistos" -, dijo el experto.
China lanzó por primera vez a una persona al  espacio en octubre de 2003, llegando a ser de esta forma la tercera potencia mundial capaz de lanzar naves espaciales tripuladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала