- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Administración de EE UU quiere aumentar la cooperación con Rusia

Síguenos en

Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. La Casa Blanca lleva el propósito de hacer más frecuentes las consultas con Moscú sobre los problemas internacionales de actualidad, escribe el diario "New York Times".

Los funcionarios de alto rango en la Administración adelantaron la iniciativa de celebrar consultas con la parte rusa para demostrar que EE UU aspira a intensificar el diálogo entre los dos países.

"Serán más profundas y amplias las consultas personales con los dirigentes rusos", prometió un funcionario de alto rango en la Administración, encargado de elaborar el nuevo programa de cooperación con Rusia en la problemática internacional, incluidos los desarrollos nucleares de Irán y de Corea del Norte y la actividad antiterrorista.

Al propio tiempo el funcionario cree que los departamentos militares de los dos países deben mantener unos contactos más estrechos sobre el sistema de defensa antimisiles (DAM) que desarrolla Washington.

Pese a las críticas desde Rusia, Washington se muestra firme en el propósito de emplazar elementos del sistema DAM en Polonia y en la República Checa.

Al propio tiempo hay motivos para afirmar que cobra intensidad el diálogo político entre los dos países. Lo demuestran los últimos encuentros de Condoleezza Rice con Sergei Lavrov en Berlín y la visita a Moscú del asesor de seguridad nacional del presidente de EE UU, Steve Hadley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала