00:05 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    EE UU Y Rusia reanudarán conversaciones sobre el control de armamento nuclear

    Noticias
    URL corto
    0 02

    Estados Unidos y Rusia reanudarán las conversaciones sobre el control de armamento nuclear en la reunión de expertos que posiblemente se celebre ya en marzo, escribe hoy el rotativo The Washington Times.

    Washington, 6 de marzo, RIA Novosti. Estados Unidos y Rusia reanudarán las conversaciones sobre el control de armamento nuclear en la reunión de expertos que posiblemente se celebre ya en marzo, escribe hoy el rotativo The Washington Times.

     

    Las partes abordarán los problemas que puedan surgir a raíz del vencimiento en 2009 del Tratado sobre reducción y limitación de los armamentos estratégicas ofensivos, concertado por EE UU y la Unión Soviética en 1991 (Tratado START-1).

    En particular, la Administración de George W. Bush no quiere aceptar la propuesta de Moscú de elaborar un nuevo acuerdo bilateral. En cambio, propone adoptar una serie de medidas que permitan controlar las armas nucleares en uno y otro país.

    El periódico comenta que las partes no conseguirán superar todas las divergencias en la reunión de marzo y cita las palabras del ex subsecretario de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Robert Joseph.

    "No vamos a controlar las armas al estilo de la 'guerra fría' porque hoy nos importa más la colaboración en la lucha contra el terrorismo nuclear", declaró el ex diplomático norteamericano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik