- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania no se propone bloquear las negociaciones entre Rusia y la Unión Europea sobre la cooperación

Síguenos en

Vilnius, 6 de marzo, RIA Novosti. Lituania no se propone bloquear las negociaciones entre Rusia y la Unión Europea sobre la cooperación, dijo su presidente Valdas Adamkus ayer lunes en entrevista a la radio "Eco de Moscú".


"No veo necesidad de ello pues hoy día este problema no tiene mucha importancia" -, dijo Adamkus, al recalcar no obstante, que las intenciones agresivas de Polonia se deben a la necesidad de proteger sus intereses económicos y comerciales.
"Lo comprendo mas no quiero entrar en estos debates. Es imposible resolver asuntos mediante confrontación" -, dijo el presidente lituano y añadió que todo parece indicar que Polonia no logrará bloquear la firma del acuerdo entre Rusia y la Unión Europea.
Con estas palabras Adamkus desmintió lo dicho por el Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Zigmantas Pavilenis, en una reunión con periodistas extranjeros. Hace una semana la agencia Reuter's lo citó diciendo que Lituania podría adherirse a las sanciones polacas en respuesta al expedienteo en Rusia que no permite renovar los suministros de petróleo por el oleoducto "Amistad". Más tarde, su superior Petras Vaitekunas, titular de Asuntos Exteriores, tuvo que explicar que Pavlenis expresó su opinión personal no autorizada que no refleja la postura oficial de Vilnius.
En vísperas de la cumbre Rusia-UE, que se celebró en noviembre de 2006 en Helsinki, Polonia vetó el inicio de las negociaciones sobre un nuevo acuerdo entre Rusia y la Unión Europea, al exigir como condición previa que Rusia aboliera su embargo a la importación de carne y hortalizas polacas.
La Comisión consignó desde un principio con relación a los "debates de la carne" entre Rusia y Polonia que no hubo motivos para el embargo a los productos polacos y que esta medida era "desproporcional". Los funcionarios de la Unión Europea admiten, no obstante, que Polonia se permitió ciertas violaciones de las normas europeas respecto a la exportación de carne.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала