- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Estados Unidos influyen favorablemente en la comunidad mundial, según encuesta

Síguenos en

Londres, 6 de marzo, RIA Novosti. Un 30% de las personas encuestadas en distintos países del mundo opina que Rusia y Estados Unidos influyen favorablemente en la comunidad mundial, según revela una encuesta que han realizado por encargo de la BBC la compañía GlobeScan y el Programa sobre Actitudes en Política Internacional (PIPA) de la Universidad de Maryland (EE UU).

 

Desde noviembre de 2006 hasta enero de 2007 fueron encuestadas más de 28 mil personas en 27 países del mundo. Se les pidió mencionar los países que influían positiva o negativamente sobre la comunidad internacional. En la lista figuraban Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, India, Irán, Israel, Japón, Corea del Norte, Rusia, EE UU, Venezuela y la Unión Europea en su conjunto.

El ranking positivo más alto acumularon Canadá y Japón (54% uno y otro), seguidos de la Unión Europea (53%) y Francia (50%). En cuanto a los 'personajes más negativos' fueron Israel (56%), Irán (54%), EE UU (51%) y Corea del Norte (48%).

En el caso de Rusia, un 28% de los interrogados mantiene que juega un papel positivo, y un 40% afirma que la influencia es negativa. También han resultado países 'intermedios' Gran Bretaña, China y la India. La más 'equilibrada' ha sido Venezuela: el 27% de los encuestados estima que la influencia de ese país es positiva, e igual número de personas considera que es negativa.

"En general, la gente piensa negativamente en los países que se asocian con el uso de la fuerza militar o aspiran a usarla. Es el caso de Israel y de Estados Unidos, que no hace mucho habían recurrido a la fuerza militar. Lo mismo pasa con Corea del Norte e Irán, que quieren hacerse con arma nuclear", comentó los resultados de la encuesta el director del PIPA, Steven Kull.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала