07:22 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia y Estados Unidos influyen favorablemente en la comunidad mundial, según encuesta

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Londres, 6 de marzo, RIA Novosti. Un 30% de las personas encuestadas en distintos países del mundo opina que Rusia y Estados Unidos influyen favorablemente en la comunidad mundial, según revela una encuesta que han realizado por encargo de la BBC la compañía GlobeScan y el Programa sobre Actitudes en Política Internacional (PIPA) de la Universidad de Maryland (EE UU).

     

    Desde noviembre de 2006 hasta enero de 2007 fueron encuestadas más de 28 mil personas en 27 países del mundo. Se les pidió mencionar los países que influían positiva o negativamente sobre la comunidad internacional. En la lista figuraban Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, India, Irán, Israel, Japón, Corea del Norte, Rusia, EE UU, Venezuela y la Unión Europea en su conjunto.

    El ranking positivo más alto acumularon Canadá y Japón (54% uno y otro), seguidos de la Unión Europea (53%) y Francia (50%). En cuanto a los 'personajes más negativos' fueron Israel (56%), Irán (54%), EE UU (51%) y Corea del Norte (48%).

    En el caso de Rusia, un 28% de los interrogados mantiene que juega un papel positivo, y un 40% afirma que la influencia es negativa. También han resultado países 'intermedios' Gran Bretaña, China y la India. La más 'equilibrada' ha sido Venezuela: el 27% de los encuestados estima que la influencia de ese país es positiva, e igual número de personas considera que es negativa.

    "En general, la gente piensa negativamente en los países que se asocian con el uso de la fuerza militar o aspiran a usarla. Es el caso de Israel y de Estados Unidos, que no hace mucho habían recurrido a la fuerza militar. Lo mismo pasa con Corea del Norte e Irán, que quieren hacerse con arma nuclear", comentó los resultados de la encuesta el director del PIPA, Steven Kull.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik