- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las proporciones de la trata de esclavos en el mundo crecen cada año

Síguenos en

Naciones Unidas, 6 de marzo, RIA Novosti. La responsabilidad por la trata de seres humanos deben compartirla con los países suministradores de "mercancía viva" los países consumidores, declaró ayer lunes en una rueda de prensa celebrada en la ONU Vladimir Naúmov, ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia. A iniciativa de Bielorrusia se celebra en Nueva York la conferencia internacional para la prevención de la trata de esclavos.

"El año pasado, en Bielorrusia se iniciaron 567 procesos relacionados con la trata de seres humanos cuya víctimas eran 1100 personas. En un año se descubrieron 10 bandas de criminales y una entidad que se ocupaban de trata de seres humanos", dijo Naúmov en una rueda de prensa celebrada en la sede de las Naciones Unidas.

Según datos en poder de la ONU, en Europa del Este todos los años cientos de miles de personas caen víctimas de la trata de esclavos, mayormente mujeres y niños. Entre los países suministradores de esclavos lideran cinco Estados del área: Bielorrusia, Moldavia, Bulgaria, Rumania y Ucrania.

Bielorrusia no admite esta opinión, afirmando que el Gobierno adopta medidas activas para combatir la trata de trabajadores y el narcotráfico, a menudo viéndose en condición de rehén como país de tránsito entre Rusia y la Unión Europea.

"Han sido erróneos los estimados presentados por la oficina de la ONU situada en Ucrania porque se basaba en datos indirectos. Actuamos enérgicamente y, según nuestras estimaciones, las cifras reales (suministros de esclavos a otros Estados) relativos a Bielorrusia son 10 veces menores que las ofrecidas por la ONU", dijo Naúmov.

El canciller de Bielorrusia cree que las proporciones de la actual trata de esclavos crecen de año en año y requiere coordinación de esfuerzos de todos los Estados y las organizaciones internacionales.

Naúmov manifestó que la lucha contra la trata de esclavos debe prever una alta responsabilidad no sólo para los países suministradores de "mercancía viva" sino también para los países consumidores de este mercado de servicios criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала