- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte hace volver a la patria a tres mil hijos de diplomáticos para evitar que éstos pidan asilo político en el extranjero

Síguenos en

Tokio, 6 de marzo, RIA Novosti. Según comunica el diario surcoreano "Chunan Ilbo", las autoridades de la República Popular-Democrática de Corea hacen volver desde el exterior a la patria  a tres mil hijos de familias de diplomáticos y jefes de estaciones de Corea del Norte residentes en otros países.

Según datos en poder de la edición, niños mayores de cinco años tienen que retornar a la patria antes del 30 de marzo próximo. Por algunas razones, se han establecido excepciones para hijos de diplomáticos en edades de 10 a 13 años, dice el diario.

Esta disposición fue emitida por el Departamento de Control de la Vida en el Exterior que pertenece a los órganos directivos del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

El diario surcoreano señala que los motivos de esta orden se desconocen pero se cita la opinión de expertos  quienes  suponen que de esta forma las autoridades de la República Popular-Democrática de Corea quieren evitar que sus ciudadanos pidan asilo político a la luz de la reciente normalización de las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU. y varios otros países.

Últimamente, los participantes en las negociaciones a seis sobre la desnuclearización de la Península de Corea han hecho una serie de concesiones mutuas. Corea del Norte prometió apagar y sellar su reactor nuclear de Yongbyon, mientras que las otras partes prometieron concederle ayuda en materia de recursos energéticos.

Ayer lunes comenzaron las negociaciones en el marco de un especial grupo de trabajo sobre la normalización de las relaciones entre Pyongyang y Washington, el mañana miércoles se efectuará la primera reunión de un grupo análogo encargado de normalizar las relaciones entre la República Popular-Democrática de Corea y el Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала