- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

RUSIA PODRÁ NEUTRALIZAR ELEMENTOS DE DEFENSA ANTIMISIL DE EE.UU. EN EUROPA

Síguenos en
La aviación estratégica de Rusia será capaz de neutralizar los elementos del sistema de defensa antimisil que EE.UU. pretende instalar en el territorio de Polonia y la República Checa, afirma el teniente general Igor Khvorov, responsable de este cuerpo militar.

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. La aviación estratégica de Rusia será capaz de neutralizar los elementos del sistema de defensa antimisil que EE.UU. pretende instalar en el territorio de Polonia y la República Checa, afirma el teniente general Igor Khvorov, responsable de este cuerpo militar.

Estos elementos de defensa antimisil, estacionados en silos, ‘son muy vulnerables y tienen protección débil', así que todos los tipos de aviones estratégicos en dotación del Ejército ruso ‘son capaces de cumplir las misiones relacionadas tanto con la supresión electrónica como con la aniquilación física de aquéllos', ha declarado a la prensa el militar ruso. ‘Ni siquiera nos estamos ocupando del tema' - ha agregado él.

Entretanto, el ex jefe del Ejército del Aire ruso, Pyotr Deynekin, opina que el despliegue de estos elementos en la Europa del Este permite a EE.UU. ‘ampliar en grado considerable las oportunidades en lo que concierne a la detección y destrucción de misiles rusos en la fase inicial de su trayectoria del vuelo'. Deynekin admite que Washington podría proceder ahora a la instalación de misiles operacionales tácticos en los países euro orientales y hasta en la zona del Báltico. El Estado Mayor General del Ejército ruso debería en esta situación actuar con calma y tomar medidas adecuadas para poder neutralizar y liquidar tales objetivos, en particular, mediante el uso de la aviación estratégica, dice él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала