07:29 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    EL PAPA RECIBIRÁ EN EL VATICANO A UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS TEÓLOGOS ISLÁMICOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Roma, 2 de marzo, RIA Novosti. El Papa Benedicto XVI por primera vez se reunirá con uno de los principales líderes religiosos de los musulmanes sunitas, el jeque Mohamed Tantawi, rector de la Universidad Al-Azhar de El Cairo, que arribará al Vaticano el día 22.

     

    La agencia ANSA comenta que el respectivo acuerdo fue alcanzado durante la visita que había realizado al Cairo el presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Paul Poupard.

    Durante su viaje apostólico a Turquía el año pasado, Benedicto XVI había rezado una oración en la Mezquita Azul llegando a ser el primer Papa que ha pisado el umbral de un templo musulmán en Turquía. Todos los musulmanes han elogiado ese gesto.

    Tal parece que Benedicto XVI ha conseguido relajar la tensión que afectaba las relaciones entre la Iglesia Católica y el mundo islámico desde  la intervención del Sumo Pontífice en la Universidad de Regensburgo (Alemania) en septiembre pasado.

    En enero transcendió que Benedicto XVI ha sido invitado a Irán e Irak para entrevistarse con los líderes religiosos de la comunidad chiíta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik