NUEVOS MODELOS DE SISTEMAS DE MISILES ANTIAÉREOS «TOR-M1» SE EXHIBIRÁN EN LA EXPOSICIÓN MAKS-2007

Síguenos en
Nuevos sistemas modernizados de misiles antiaéreos se exhibirán en el Salón Aeroespacial Internacional (MAKS) que se celebrará en agosto próximo en la ciudad Zhukovski, según comunicó Sergei Vasiliev, Director General de la planta electromecánica «Cúpula» en Izhevsk.

Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Nuevos sistemas modernizados de misiles antiaéreos se exhibirán en el Salón Aeroespacial Internacional (MAKS) que se celebrará en agosto próximo en la ciudad Zhukovski, según comunicó Sergei Vasiliev, Director General de la planta electromecánica «Cúpula» en Izhevsk.


«Será un equipo de nueva generación.  Entre nosotros lo llamamos «Tor uno y medio» porque la máquina anterior se llamaba «Tor-uno» -, dijo Vasiliev en la entrevista que fue publicada el viernes pasado en el diario «Vremia novostei».

Dijo que «Tor-M1» se ha hecho famoso gracias al contrato con Irán, ejecutado a fines del año pasado. El Director General de la «Cúpula» recalcó que «Tor-M1» no tiene nada igual en el mundo.
«Estamos dispuestos a preparar y realizar durante un mes un enfrentamiento de combate, una especie de duelo con cualquier competidor, mas no creo que nuestros rivales están dispuestos a aceptar este desafío. En la isla de Creta, en un campo de pruebas de la OTAN se le pusieron a «Tor» 19 clases de interferencias pero el sistema funcionó excelentemente. Todos los performances del «Tor» que anunciamos han sido comprobados reiteradamenet» -, dijo.
Al decir de Vasiliev, tampoco tienen sentido intentos de copiar el «Tor».
«Los norteamericanos han comprado «Tor» en Bielorrusia, y ahora se halla emplazado en el desierto de Nevada. Tenemos fotos en que aparecen en enjambre de sus técnicos que algo desmontan. No me cabe duda de que hacia el momento en que logren copiarlo habemos tenido algo más nuevo»,- dijo Vasieliev.
La producción en serie de sistemas de misiles antiaéreos «Tor-M1» se realiza en la planta electromecánica «Cúpula» de Izhevsk que forma parte de la empresa de defensa antiaérea «Almaz-Antey". Los misiles están destinados a proteger importantes instalaciones administrativas, económicas y militares, primeros escalones de grandes unidades de tropas terrestres contra ataques de misiles antirradares y de crucero, aparatos volantes pilotados a distancia, bombas de aviación planeadoras, aviones y helicópteros, incluidos los de tipo Stealth.
«Tor-M1» es el único sistema del mundo que es capaz de detectar y, a la vez, identificar hasta 48 blancos, seguir y disparar paralelamente contra dos objetivos que vuelan a alturas de 20 a 6 mil metros.
 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала