23:08 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    CHINA EXIGE DE EE.UU. CANCELAR LA VENTA DE ARMAS A TAIWÁN

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Pekín, 2 de marzo, RIA Novosti. China ha manifestado su descontento y protesta enérgica ante la posible venta de misiles estadounidenses a Taiwán.

     

    Washington debe cancelar esta transacción con carácter inmediato, suspender la venta del armamento a Taiwán y los contactos militares con la parte taiwanesa, ha declarado hoy Qin Gang, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

    Hace unos días se supo que el Departamento de Defensa de EE.UU. había autorizado la venta de misiles para cazas F-16 en dotación del Ejército taiwanés, por un importe total de 421 millones de dólares.

    La cancillería china cree que Washington viola con esta acción una serie de compromisos asumidos anteriormente y comete ‘burda injerencia en los asuntos internos de China'.

    Qin Gang exhorta a EE.UU. a que deje de estimular a los separatistas taiwaneses y se abstenga de acciones que puedan complicar las relaciones entre Washington y Pekín y resultar contraproducentes para  la paz y la estabilidad en la zona del Estrecho de Taiwán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik