- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EX CORONEL CUBANO REITERA QUE CUBA DESARROLLA ARMAS BIOLÓGICAS

Síguenos en

Nueva York, 2 de marzo, RIA Novosti. Un ex coronel del Ejército cubano residente en EE.UU. desde 2003 sostiene que Cuba viene desarrollando armas biológicas.

 

Roberto Ortega, quien había sido jefe del servicio médico de las Fuerzas Armadas de Cuba en el período de 1984-1994, declaró durante su intervención en el Instituto de estudios cubanos y cubanoamericanos de la Universidad de Miami que en las afueras de La Habana hay un laboratorio subterráneo, Labor Uno, cuyas investigaciones apuntan al desarrollo de armas biológicas a partir de los bacilos de la peste bubónica, el ántrax y la fiebre amarilla.

Según Ortega, Cuba está dispuesta a usar tales armas para chantaje en una situación de crisis internacional, por ejemplo, ante la amenaza de una invasión militar estadounidense contra la isla, escribe el periódico Miami Herald.

Ortega confiesa haber visitado ese laboratorio una sola vez, en 1992, cuando acompañaba supuestamente a una delegación de altos cargos militares de Rusia. Esta afirmación es cuestionada por otro militar prófugo, Ken Alibek, que es como se llama ahora el ex coronel teniente del Ejército soviético Kanatzhan Alibekov, residente en Virginia. Le parece poco creíble que los cubanos hubieran invitado a militares rusos a una instalación de este tipo.

El profesor Manuel Cereijo, principal experto de la Universidad de Miami en materia de biotecnologías cubanas, también pone en tela de juicio las afirmaciones de Ortega. Éste menciona un lugar del que Cereijo no ha oído nunca. Existen numerosos lugares donde los cubanos podrían producir armas biológicas, lo cual no significa que lo estén haciendo, señala él en una entrevista a Miami Herald.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала