- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS CRISTIANOS NO CREEN EN LOS DERECHOS HUMANOS. KOMMERSANT

Síguenos en

Los líderes de las confesiones cristianas de los países de la CEI y el Báltico, reunidos en Moscú, debatieron la iniciativa de la Iglesia Ortodoxa de Rusa (IOR) de revisar la concepción de los derechos humanos formada en el mundo laico. Los católicos y los protestantes apoyaron la posición de la IOR y promueven ellos mismos la idea de revisar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

La reunión fue convocada en el marco de los preparativos de la Tercera Asamblea Ecuménica Europea a iniciativa de la IOR, la que ya en más de una ocasión intentó comunicar resonancia religiosa al tema de los derechos humanos.

Por vez primera ello se hizo hace un año, en el Concilio Mundial del Pueblo Ruso. "Somos testigos de cómo con la concepción de los derechos humanos se encubren las mentiras y el ultraje a los valores religiosos y nacionales. Además, en el conjunto de los derechos y libertades del hombre se introducen poco a poco unas ideas que contradicen tanto las nociones cristianas como la moral tradicional", manifestó en aquella ocasión el metropolita de Smolensk y Kaliningrado, Cirilo. En opinión de él, la propaganda del individualismo lleva al decrecimiento demográfico y estimula la conducta asocial e inmoral.

"Apoyamos la iniciativa promovida por la Iglesia Ortodoxa Rusa, porque la mentalidad seglar (la negación del factor religioso en la vida social) viola los derechos de los creyentes", manifestó a Kommersant Darius Piatkunas, pastor de la Iglesia Luterana de Lituania.

"Es posible que estas iniciativas parezcan poco democráticas, pero la limitación de las libertades es un bien, porque permite conservar la moral y la civilización", dijo a su vez el presidente de la Unión de los Cristianos de la Fe Evangélica de Rusia, Sergei Riajovski.

En el ataque a los derechos humanos laicos fueron más lejos que otros los protestantes. "Nos manifestamos en contra de la democracia que trae consigo la degradación de la sociedad. Necesitamos una democracia evangélica, unida a la moral evangélica, en la que el pecado se llame pecado", manifestó el cabeza de la Iglesia de los Pentecostistas Evangélicos de Rusia, Pavel Okara.

El secretario general de la Conferencia de las Iglesias Europeas, Colin Williams, ha prometido que los cristianos ortodoxos podrán exponer su opinión sobre este problema en la Asamblea Ecuménica Europea, que se celebrará en septiembre próximo en Rumania.

Es muy probable que en ese foro se apruebe un llamamiento de las personalidades religiosas dirigido a la Unión Europea.

"Nos manifestamos por revisar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque tales derechos no pueden existir", dijo a Kommersant el pastor Konstantin Benas, uno de los dirigentes de la Unión de los Cristianos de la Fe Evangélica de Rusia. 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала