- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IRÁN ACUSA A EE UU Y GRAN BRETAÑA DE PRESTAR APOYO A LOS TERRORISTAS EN IRAQ

Síguenos en
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a EE UU y Gran Bretaña de estar apoyando a los terroristas en Iraq e incitar discordias entre las diversas confesiones del país.

Teherán, 1 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha acusado a EE UU y Gran Bretaña de estar apoyando a los terroristas en Iraq e incitar discordias entre las diversas confesiones del país.

 

Al intervenir este jueves ante los intelectuales de Jartum, capital de Sudán, Ahmadineyad ha manifestado que ello se hace con el fin de desestabilizar la situación en Iraq y prolongar la presencia extranjera allí.

EE UU y Gran Bretaña agredieron contra Iraq bajo el pretexto de poseer éste armas de exterminio en masa. Como resultado de su presencia de 4 años,  perecieron más de 150 mil iraquíes y miles y miles de personas inocentes quedaron lesionadas, dijo el presidente de Irán.

Ahmadineyad ha acusado al Consejo de Seguridad de la ONU de la incapacidad de defender los intereses de los Estados.

Lo de poseer ilegalmente EE UU y Gran Bretaña el derecho a veto, les priva a otros países del derecho a recurrir su proceder en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo.

Parece que el Consejo de Seguridad no fue instituido para proteger la seguridad de los países, sino para defender los intereses de las grandes potencias, manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала