En directo
    Noticias

    EL METRO DE MOSCÚ OCUPA EL TERCER LUGAR ENTRE LOS MEJORES METROPOLITANOS DEL MUNDO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. El metro de la capital de Rusia se ha visto en la tercera línea de la lista de los 11 mejores metropolitanos del mundo, que  fue compuesta por expertos de la famosa compañía turística Virgin Vacations, informa el Sitio Turist.ru.

     

    El subterráneo de Moscú es el más veloz en el planeta, la velocidad de sus trenes alcanza 120 kilómetros/hora. El 15 de mayo de 1935 se abrieron para el público sus primeras 13 estaciones en un tramo de 11,2 kilómetros.

    El metro de Moscú transporta al año a 3,2 mil millones de pasajeros; tiene 12 líneas, 172 estaciones y 285 kilómetros de largo.

    Cuarenta cuatro de sus estaciones son monumentos arquitectónicos, fueron premiadas en muchos concursos internacionales.

    En la lista elaborada por Virgin, en el primer lugar figura London Tube, el más antiguo y más grande en Europa, que funciona desde 1863, tiene 405 kilómetros de largo y transporta a 976 millones de pasajeros al año.

    En el segundo lugar se vio el metro de París, que se inauguró en 1900, tiene  215 kilómetros, 380 estaciones y transporta a 1.365 millones de pasajeros al año.

    En el cuarto renglón figura el metro de Madrid, en el que se utiliza el más moderno sistema  de limpieza de vagones y estaciones.

    En el quinto puesto está el de Tokio, con sus 282 estaciones, es un metro que transporta a 2,8 mil millones de pasajeros al año.

    El sexto lugar lo ocupa el metropolitano de Seúl, que transporta más pasajeros que cualquier otro: más de 8 millones al día, sus estaciones descuellan por una arquitectura muy bella.

    El subway de Nueva York se ha visto en el séptimo renglón. Ese metro no es muy limpio, pero es el único que  funciona durante las 24 horas.

    Cierran la lista los metropolitanos de Montreal, Pekín, Hong Kong y Sao Paulo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik