12:59 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    GALERÍA LONDINENSE RECOMPRA CUADRO FAMOSO A PINCELADAS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Londres, 1 de marzo, RIA Novosti. La galería londinense Tate Britain dio por exitosa la campaña organizada para retener en el país un cuadro de Joseph Mallord William Turner, ‘The Blue Rigi' (‘La Rigi Azul'), que muestra la imagen de una montaña en Suiza y se considera una de las obras más emblemáticas del famoso pintor británico.

     

    A Tate Britain le faltaban 2,4 millones de libras esterlinas para quedarse con el cuadro que había sido vendido en verano a un coleccionista estadounidense, por 5,8 millones de libras. Las autoridades británicas decidieron retrasar la expedición del permiso de exportación para que la galería pudiese optar a la recompra.

    Para recolectar la suma necesaria, Tate Britain organizó la venta de ‘pinceladas'. Cualquier persona podía entrar al sitio web de la galería, hacer un click en la imagen de ‘La Rigi Azul' para escoger alguna de las ‘pinceladas' vacantes que estaban marcadas con el color rosa, y abonar la suma de cinco libras por este fragmento que, acto seguido, adquiría el aspecto real. De esta manera, los ciudadanos podían hacer una contribución propia a la preservación del patrimonio cultural.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik