- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN LAS ESTRUCTURAS DE PODER DE RUSIA DEBE HABER MÁS MUJERES, opinan delegadas de un foro femenino

Síguenos en

Moscú, 1 de marzo, RIA Novosti. Las participantes del foro femenino, que se inauguró en Moscú, sostienen que en las estructuras de poder de Rusia debe haber más mujeres, así como llaman a las mujeres a ser más activas en este sentido.

 

Si entre el total de los parlamentarios a las mujeres les corresponde menos del 30%, no se plantean debidamente los problemas de niños y mujeres, dijo Alexandra Chirova, miembro de la Cámara Pública de Rusia, al intervenir en el foro "La mujer en los proyectos nacionales. Recurso estratégico de la nación".

Puesto que en Rusia hay más mujeres que hombres, quizás convendría introducir cuotas para la representación de los hombres en las estructuras de poder, manifestó ella.

La mujer debe estar presente en el poder. Precisamente la mujer da vida a las generaciones y les enseña valores espirituales", dijo.

Elena Zelinskaya, también de la Cámara Pública, ha señalado que realmente son pocas las mujeres en las estructuras de poder, pero, en su opinión,  ello sucede no porque alguien les pone trabas, sino porque las propias mujeres no lo quieren.

En el foro participan más de 300 delegados de 50 regiones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала