- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HOY SE CELEBRA LA MARCHA TRADICIONAL DE GILES DEL FAMOSO CARNAVAL DE BÉLGICA

Síguenos en

Bruselas, 20 de febrero, RIA Novosti. Hoy, martes, se celebra la tradicional macha de los Giles, fecha que se remonta a 1395, fecha en la que María de Hungría, por entonces Dama de Binche, con la intención de impresionar a su hermano Carlos V y al hijo de éste, Felipe II, organizó siete días de bailes, banquetes, desfiles militares y fuegos artificiales.

Actualmente esta fiesta marca el inicio del ayuno de la Cuaresma. Según la vieja tradición de este carnaval, un millar de alegres jorobados, llamados "giles" van arrojando naranjas a la muchedumbre de turistas. Dicen que el que pueda coger la naranja tirado por un "gil" podrá hacerse feliz. Todo empieza a las cuatro de la mañana cuando los "giles" se van juntando unos en casa de otros, cuyos parientes les dan una copa de champán, bebida oficial del carnaval. Cerca de un millar de "giles" se dirigen hacia la estación de Binche donde se reúnen para desayunar ostras y beber champán. A partir de ahí todos se juntan para un gran desfile, desde donde ofrecen o arrojan, según los casos, naranjas a la muchedumbre. Cuando cae la noche, se reúnen de nuevo para bailar, esta vez alrededor de una gran hoguera. La fiesta se prolonga durante toda la noche y cesa al amanecer del miércoles.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала