06:13 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    EL SISTEMA DE DEFENSA ANTIMISIL EN CHEQUIA Y POLONIA PUEDE DESENCADENAR UNA NUEVA 'GUERRA FRÍA'

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El ex primer ministro de Eslovaquia, Jan Carnogursky, considera que el despliegue de los elementos del sistema de Defensa Antimisil en Polonia y en Chequia puede agravar las relaciones entre Rusia y la OTAN.

    Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti. El ex primer ministro de Eslovaquia, Jan Carnogursky, considera que el despliegue de los elementos del sistema de Defensa Antimisil en Polonia y en Chequia puede agravar las relaciones entre Rusia y la OTAN.

     

    "El desplegar en Chequia y en Polonia las instalaciones del sistema norteamericano de Defensa Antimisil significa acercarlo a las fronteras de Rusia, lo que contradice la promesa oral que había dado el Gobierno de

    EE UU a Gorbachov en las conversaciones celebradas al término de la 'guerra fría'. De hecho, tales acciones podrían desencadenar una nueva 'guerra fría'", expresó Carnogursky durante la conferencia telefónica que mantuvo hoy con RIA Novosti.

    El lunes pasado, los primeros ministros de Chequia y de Polonia habían confirmado su disposición de desplegar en el territorio de sus países los elementos del sistema norteamericano de Defensa Antimisil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik