18:25 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    ARGENTINA AUMENTARÁ EL NÚMERO DE RADARES QUE EMPLEA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Buenos Aires, 20 de febrero, RIA Novosti. Argentina aumentará el número de radares que tiene instalados en la frontera con Bolivia, Brasil y Paraguay para ayudar a combatir el narcotráfico, comentó la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, en una entrevista al matutino La Nación.

     

    Informó que en poco tiempo serán trasladados hacia la frontera norte tres radares móviles para controlar mejor esa parte del país, y que más tarde serán instalados once más con el fin de crear un potente sistema de defensa antiaérea que cooperaría a lucha contra el narcotráfico.

    Asimismo comunicó que el Ministerio del Interior intenta detectar las rutas de los aviones infractores y descubrir los lugares donde se encuentran las pistas de aterrizaje.

    Según revelan las autoridades argentinas, el tráfico de la cocaína ha crecido el doble los últimos años. La Gendarmería Nacional Argentina lo explica con la creciente producción de la coca en Bolivia y Perú. La droga entra en Argentina principalmente por vía aérea en pequeños aviones monomotores.

    El año pasado fueron interceptadas unas seis toneladas de droga.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik