- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL "PARTIDO DEL PODER" Y DMITRI MEDVEDEV LIDERAN EN LOS SONDEOS SOCIOLÓGICOS

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Si las elecciones parlamentarias se celebrasen el próximo domingo, sólo un partido - Rusia Unida - superaría la barrera del 7% . (Las elecciones a la Duma de Estado, la cámara baja del parlamento, están fijadas para el 2 de diciembre de 2007). Son datos obtenidos por VTSIOM.

 

A Rusia Unida, o "el partido del poder", le están dispuestos a dar sus votos  casi el 46% de los respondientes. El partido comunista, KPRF, dirigido por Guennadi Ziuganov, reuniría el 6,4%; el liberal demócrata (LDPR), de Vladimir Zhirinovski, el 5,7%, y Rusia Justa, de Sergei Mironov, el 5,1%.

Las probabilidades de ganar las elecciones presidenciales del vicepresidente primero del Gobierno, Dmitri Medvedev, son mucho mayores a la fecha que las de su homólogo y ministro de Defensa, Sergei Ivanov.

Si en las elecciones parlamentarias sólo Rusia Unida logra reunir más de 7%, ello no significa que este partido se quede con todos los escaños de la Duma. Según la ley, si los partidos que han reunido más del 7% no llenan juntos el 60%, al parlamento pasan automáticamente los partidos con menos del 7%, hasta llenar el 60%. Si el partido logra obtener sólo el 60%, en la Duma estará representado uno más, el del segundo lugar, indistintamente del porcentaje reunido.

Cabe señalar al propio tiempo que los datos de distintos grupos de  sociólogos divergen mucho entre sí. Por ejemplo, según la versión de la compañía "Bashkirov y Cº", por Rusia Unida están dispuestos a votar sólo el 33% de los electores. En el segundo lugar figura el KPRF, con el 9,1%; el LDPR reúne el 6,4%, y Rusia Justa, casi el 5%.

Los partidos políticos con  bajo porcentaje afirman que los sondeos arrojan resultados muy convencionales, sirviendo a menudo de instrumento de manipulaciones políticas, y que sólo las elecciones van a mostrar el rating real.

El VTSIOM dio a conocer también los resultados del estudio de la confianza que se deposita en los políticos. El primer puesto lo sigue ocupando Vladimir Putin, con más del 53%. Al segundo lugar salió Dmitri Medvedev, con más del 20%, adelantándose al titular de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, y también a Vladimir Zhirinovski y Sergei Ivanov. El rating de éste último es casi el 50% más bajo que el de Medvedev. El primer ministro Mijail Fradkov ha reunido el 6,9%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала