En directo
    Noticias

    LAS TRADICIONALES CONFESIONES DE RUSIA NO DEBEN PONER TRABAS UNA A OTRA, afirman en el Patriarcado de Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. En el Patriarcado de Moscú valoran altamente el actual nivel de relaciones entre la Iglesia ortodoxa y la musulmana, subrayando que las tradicionales confesiones no deben poner trabas una a otra en su desarrollo.

     

    Tenemos buenas relaciones estratégicas. Estamos en permanente contacto. A veces nuestras posiciones divergen, pero creo que ello es normal, manifiestó el vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, Vsevolod Chaplin, al intervenir en una mesa redonda.

    A su vez el director del Departamento Internacional del Consejo de los Mufties de Rusia, Rushan Abbiasov, calificó de fraternales las relaciones existentes entre los cristianos ortodoxos y los musulmanes de Rusia.

    Los musulmanes apoyaron a los cristianos cuando a las pantallas salió la película ultrajante para ellos "El Códico De Vinci". Por nuestra parte sentimos el apoyo de los cristianos ortodoxos durante el escándalo de las caricaturas. El año pasado, el Consejo de los Mufties y la Iglesia Ortodoxa Rusa cooperaron en la organización del Foro Mundial de Líderes Religiosos, que se celebró en Moscú, dijo.

    Por supuesto, tenemos divergencias, pero procuramos solucionarlas por medio de dialogar, añadió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik