En directo
    Noticias

    MINISTRO DE DEFENSA RUSO SE MUESTRA INDULGENTE CON PALABRAS DE ROBERT GATES SOBRE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 311

    El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov se muestra bastante indulgente con las recientes declaraciones del jefe del Pentágono, Robert Gates, acerca de la impredecible evolución de Rusia, China, Corea del Norte e Irán.

    Sevilla, 9 de febrero, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov se muestra bastante indulgente con las recientes declaraciones del jefe del Pentágono, Robert Gates, acerca de la impredecible evolución de Rusia, China, Corea del Norte e Irán. Ivanov cree que su homólogo estadounidense intentaba presionar sobre el Congreso para que el presupuesto militar quedara aprobado.

     

    ‘En principio, lo entiendo como ministro - admitió el alto funcionario ruso en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, tras una reunión informal del Consejo Rusia-OTAN -. Cuando el presupuesto llega al Congreso, uno quiere que sea aprobado, así que se usan para ello toda clase de trucos'.

    ‘En cuanto al grado de impredecibilidad, pienso que Rusia y EE.UU. están en una posición igual' - agregó el ministro. Sergei Ivanov recordó también que el Pentágono pide ahora un presupuesto de 623 mil millones de dólares, el doble de lo que había tenido en el apogeo de la Guerra Fría y 25 veces más de lo que gasta en defensa Rusia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik