- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AL QAEDA ANUNCIA PREPARACIÓN DE GRAVES ATENTADOS TERRORISTAS EN ARABIA SAUDITA

Síguenos en

Washington, 9 de febrero, RIA Novosti. En Arabia Saudita un grupo de extremistas estrechamente ligado a Al Qaeda anunció preparación de graves atentados terroristas en el territorio del reino, comunica la tele-compañía norteamericana ABC.

"Durante un determinado período estamos preparando operaciones concretas que opacarán las atrocidades de las cruzadas en la Península Arábiga", cita la tele-compañía la declaración de la edición "Voz de Yihad" que se divulga vía Internet,  emitida por el grupo terrorista titulado Al Qaeda Saudí" y encabezado por un tal Muhammad Abdallah al-Nasser.

"En la Península Arábiga tus soldados trabajan, planean y preparan aquello lo que cause alegría a ti y a todos los musulmanes", declaran los extremistas dirigiéndose al fundador de Al Qaeda, Usama Ben Laden. Según ABC, la edición "Voz de Yihad" salía a la luz con regularidad hace varios años, cuando ese grupo operaba activamente en Arabia Saudita y realizó varios actos terroristas en algunas urbanizaciones e instalaciones petroleras. Conviene señalar que en febrero de 2006 sufrió fracaso el atentado terrorista del mencionado grupo, y las autoridades sauditas lograron liquidar o detener a muchos cabecillas del mismo, lo que lo debilitó en grado sumo.

El jefe del servicio de prensa de la embajada de Arabia Saudita en Washington, Nail al-Yubeir expresó la seguridad de que además de las declaraciones altisonantes, ese grupo terrorista es incapaz de hacer algo. "Lo único que pueden es publicar declaraciones, lo que demuestra que se ven obligados a actuar en profunda clandestinidad", dijo el diplomático saudita en entrevista a la ABC.

Según comunicaron a RIA Novosti fuentes en el departamento de Estado de EE UU, conforme a los datos relativos al jueves, el servicio consular del departamento diplomático norteamericano no divulgó advertencias públicas algunas respecto a la posible amenaza de atentados terroristas en Arabia Saudita.           

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала