- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA SITUACIÓN MILITAR ESTRATÉGICA PUEDE CAMBIAR PARA PEOR, ADVIERTE EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO A SUS COLEGAS DE LA OTAN

Síguenos en
La decisión estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del sistema global de defensa antimisil cambiará a peor la situación militar estratégica, advierte el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov.

Sevilla, 9 de febrero, RIA Novosti. La decisión estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del sistema global de defensa antimisil cambiará a peor la situación militar estratégica, advierte el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov.

 

‘¿Para qué necesitamos una nueva versión virtual del Muro de Berlín?' - inquirió Ivanov durante su intervención en Sevilla, en una reunión informal del Consejo Rusia-OTAN. ‘Estas circunstancias nos obligan a sopesar todos los pro y los contra en lo que concierne a la cooperación entre Rusia y la OTAN en materia de defensa antimisil' - agregó él.

Ivanov también señaló que el sistema del control sobre los armamentos en Europa se encuentra en una situación crítica, básicamente, debido a las discrepancias sobre la versión adaptada del Tratado CFE.

Comentando la situación configurada en Irak, el ministro de Defensa ruso señaló la necesidad de implicar en el proceso del arreglo a Siria, Jordania, Arabia Saudita, Irán y Egipto, países que, según él, son capaces de influir en la evolución de los acontecimientos y están dispuestos a participar en esas gestiones.

El alto funcionario ruso mencionó también el tema de Kosovo observando que, a falta de una fórmula aceptable para todas las partes, los intentos de llevar el asunto hacia la concesión de la soberanía implica grandes peligros para la región y el resto de Europa, incluidas las zonas de Transnistria, Abjasia y Osetia del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала