En directo
    Noticias

    LA SITUACIÓN MILITAR ESTRATÉGICA PUEDE CAMBIAR PARA PEOR, ADVIERTE EL MINISTRO DE DEFENSA RUSO A SUS COLEGAS DE LA OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La decisión estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del sistema global de defensa antimisil cambiará a peor la situación militar estratégica, advierte el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov.

    Sevilla, 9 de febrero, RIA Novosti. La decisión estadounidense de instalar en la Europa del Este algunos elementos del sistema global de defensa antimisil cambiará a peor la situación militar estratégica, advierte el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa ruso Sergei Ivanov.

     

    ‘¿Para qué necesitamos una nueva versión virtual del Muro de Berlín?' - inquirió Ivanov durante su intervención en Sevilla, en una reunión informal del Consejo Rusia-OTAN. ‘Estas circunstancias nos obligan a sopesar todos los pro y los contra en lo que concierne a la cooperación entre Rusia y la OTAN en materia de defensa antimisil' - agregó él.

    Ivanov también señaló que el sistema del control sobre los armamentos en Europa se encuentra en una situación crítica, básicamente, debido a las discrepancias sobre la versión adaptada del Tratado CFE.

    Comentando la situación configurada en Irak, el ministro de Defensa ruso señaló la necesidad de implicar en el proceso del arreglo a Siria, Jordania, Arabia Saudita, Irán y Egipto, países que, según él, son capaces de influir en la evolución de los acontecimientos y están dispuestos a participar en esas gestiones.

    El alto funcionario ruso mencionó también el tema de Kosovo observando que, a falta de una fórmula aceptable para todas las partes, los intentos de llevar el asunto hacia la concesión de la soberanía implica grandes peligros para la región y el resto de Europa, incluidas las zonas de Transnistria, Abjasia y Osetia del Sur. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik