En directo
    Noticias

    EL NÚMERO DE ATENTADOS VA DISMINUYENDO EN RUSIA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, informa el Interior

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. En 2006, en Rusia se cometieron 112 atentados.

     

    El número de éstos va disminuyendo en los últimos 3 años. Era especialmente grave el año de 2003, en que se realizaron 561 actos del terrorismo. Las medidas adoptadas permitieron estabilizar la situación, manifestó el titular del Interior de Rusia, Rashid Nurgaliev, entrevistado por Rossiiskaya Gazeta.

    Según el ministro, en 2006 se alcanzaron notables logros en la neutralización de la delincuencia en Chechenia. Fueron liquidados 169 extremistas, incluidos 34 cabecillas y mercenarios extranjeros. Entre ellos figuraron Basaev; el llamado "presidente de Ichkeria" Saidulaev; uno de los ideólogos del extremismo religioso en Daguestán, Rasulov, y otros, dijo.

    Se pudo minar seriamente el sistema de financiación de los extremistas por los centros terroristas internacionales. Fue liquidado  el emisario de Al Qaeda y el principal distribuidor de finanzas en el Cáucaso del Norte, Abu Havs. Fueron detenidos más de un millar de miembros de bandas, confiscadas miles de armas y más de 3 toneladas de explosivos, liquidadas 215 bases de bandidos y 929 escondites, informó.

    Pese a lo logrado, no debemos relajarnos. Actualmente, los esfuerzos de  están concertados en erradicar las causas del surgimiento del terrorismo. En el contexto de la reconstrucción socio-económica de Chechenia, nuestra tarea consiste en garantizar la seguridad de este proceso y de las personas que vuelven a una vida normal, resumió el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik