- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LAS BANDAS CRIMINALES QUE ACTÚAN EN RUSIA AGRUPAN A 12 MIL PERSONAS

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Actualmente en Rusia actúan 450 numerosas bandas criminales organizadas que ejercen mucha influencia en la situación socioeconómica y la situación criminal en el interior del país.

"El número total de criminales alcanza 12 mil. Estas agrupaciones criminales pueden ser subdivididas en tres niveles", dice el ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev.

Las bandas más grandes mantienen vínculos internacionales y representan especial peligro para la sociedad. Otro nivel (unas 50 bandas) lo representan grupos criminales con vínculos interregionales.

El titular del Interior dijo que ahora se está realizando una nueva concepción de lucha contra el crimen organizado. En los próximos dos años se realizará una labor activa contra los cabecillas y activistas de bandas criminales más peligrosas. El ministro ha hecho recordar que en enero pasado se establecieron nuevos criterios de eficacia del trabajo en este campo.

Mientras que antes se prestaba mayor atención al número de los delitos descubiertos, ahora, en cambio, al desmantelamiento de bandas criminales y al número de sus activistas procesados.

Según datos facilitados pro el ministro, el año pasado se abrieron mil quinientos procesos contra casi dos mil criminales, incluidos 780 líderes de bandas. Como ejemplo, Nurgalíev citó la sentencia pronunciada por el Tribunal Supremo de Tatarstán que en junio pasado condenó a 179 miembros de un grupo criminal organizado.

Además, el año pasado, la policía de San Petersburgo y de su provincia desmantelaron grupos criminales que se ocupaban de ocupación de empresas industriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала