- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL LÍDER DE “RUSIA EMPRESARIAL” TITOV PROPONE APROVECHAR LA EXPERIENCIA DE ROOSEVELT EN POLÍTICA ECONÓMICA

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. Borís Titov, presidente de la organización no gubernamental "Rusia Empresarial" está seguro de que la experiencia del presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt en materia de política económica puede aprovecharse en la Rusia de hoy.

"No podemos dejar de aprovechar la experiencia de Roosevelt porque la línea nueva cuyo fundador era Roosevelt representa uno de los programas económicos más exitosos en la historia de la humanidad", dijo Titov en entrevista a RIA Novosti.

Titov calificó de "componente muy importante" en el programa económico de Roosevelt la correlación del papel que desempeñan los negocios y el Estado en el desarrollo de la economía.

"Antes de Roosevelt se pensaba que el propio mercado iba a arreglar todos los problemas que surgieran, lo cual de hecho condujo a la situación que tenía Estados Unidos, situación en que la economía se basaba en este: "Lo que conviene a "Standard Oil" conviene a América" -, dijo entonces el jefe de al empresa. Según él, a raíz de la no intervención del Estado en los procesos económicos creció el papel de los monopolios y se produjo el arreglo financiero. Roosevelt era el presidente que declaró que el Estado debe desempeñar su papel en estos procesos.

"Este papel debe consistir en eliminar fracasos en la economía, en estimular el desarrollo de los negocios y en la regulación del mercado", precisó Titov.

"Esto es muy importante para nuestro país porque el incipiente mercado ruso está fuertemente monopolizado", dijo Titov, al señalar que esta circunstancia se debe a que en los años 90 Rusia optó por el modelo ultraliberal de gestión económica.

"Pensábamos que el mercado iba a reglarlo todo. Y como resultado lo que obtuvimos no era mercado sino capitalismo salvaje que en aquellos tiempos nos condujo a la crisis financiera de 1998", dijo Titov.

Al decir de él, después de aquella crisis el Estado entró en razón y ahora procura regular los procesos económicos.

El dirigente de "Rusia Empresarial"  dijo, no obstante, que los problemas en la economía de Rusia persisten.

"Tenemos pocas empresas que constituyan el núcleo de la economía. Tenemos que crear el mercado "ex novo". Los mercados en que millones de empresas emulan entre sí y promueven iniciativas empresariales crean un vector positivo de  desarrollo de la economía", dijo Titov.

"Estamos seguros de que es posible impulsar fuertemente el desarrollo económico de Rusia si actuamos de conformidad con las palabras de Roosevelt: "No vamos a temer nada que no sea nuestro temor", recalcó el político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала