En directo
    Noticias

    EL ACUERDO ENTRE AL FATAH Y HAMÁS INAUGURA UNA ETAPA NUEVA PARA LOS PALESTINOS

    Noticias
    URL corto
    0 211

    El Cairo, 9 de febrero, RIA Novosti. El acuerdo sobre el nuevo Gobierno de unidad nacional, logrado ayer por Al Fatah y Hamás en Meca, ofrece una oportunidad para poner fin a los choques entre ambas facciones e inaugurar una etapa nueva en la vida de los palestinos, creen los líderes de estas fuerzas políticas.

    El dirigente de Hamás, Khaled Mashaal, prometió el jueves que su movimiento va a acatar estrictamente el cese del fuego y no tapará a los que disparen contra hermanos. ‘La unión entre Al Fatah y Hamás nos vuelve fuertes y capaces de afrontar los retos nacionales' - añadió Mashaal. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, también señaló que la firma del acuerdo permite dejar atrás las páginas vergonzosas y proceder a la implementación del ‘objetivo clave, que es la liberación de nuestros territorios'.

    Ismael Haniya, a quien el acuerdo revalida como jefe del nuevo Gabinete, subrayó que empieza una fase nueva en la lucha por la liberación del pueblo palestino y aseguró que va a lograr el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.

    Algunos medios reparan en que el texto del acuerdo evita mencionar el reconocimiento del Estado hebreo, condición clave para que se levante el embargo decretado contra la autoridad palestina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik