- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA NO PUEDE DEJAR QUE SE VAYA UN LÍDER COMO PUTIN ANTE LA NUEVA ÉPOCA GLOBAL DE PRUEBAS DRÁSTICAS

Síguenos en

Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. A Rusia la espera una nueva época global de pruebas difíciles, por lo cual no es admisible que se vaya un líder como Putin, independientemente del cargo que el actual presidente pueda ocupar en el futuro, opina el prestigioso politólogo ruso Gleb Pavlovsky.

Al intervenir en una conferencia organizada con motivo del 125 aniversario de Franklin D. Roosevelt, ‘Las lecciones del Nuevo Reparto para el mundo y la Rusia contemporánea', Pavlovsky recordó las recientes declaraciones de Robert Gates, quien insiste en un incremento numérico del Ejército norteamericano debido a la incógnita que rodea la futura evolución de China, Rusia, Corea del Norte, Irán y otros países. ‘Es un lenguaje y un estilo novedosos que generan nuevas preguntas acerca de si nosotros, los electores, estamos preparados para entender cuál es la manera de asegurar que una nación creada por Putin tenga a un líder como Putin' - observó Pavlovsky.

La nueva época global será muy drástica y no se limitará a la competencia económica, advirtió Pavlovsky, quien preside la Fundación rusa de Política Eficiente

Según él, no importa en qué calidad se desempeñe a futuro Vladímir Putin ni qué cargo ocupe.  ‘Lo importante es que se nos viene encima un nuevo reparto global, muy serio, y una nación democrática no puede soltar a su líder. Puede dejarle que pase de un empleo a otro, pero no que se vaya' - considera el politólogo.

Para el final del segundo mandato, Roosevelt había cumplido todas las tareas de política interna previstas en su programa, y quería irse, pero la nación no le dejó hacerlo, recordó el politólogo.

‘Hablando ahora de Roosevelt, muchas veces tenemos en cuenta a Putin, y es un contexto absolutamente lógico' - dijo él, precisando que el presidente norteamericano había resuelto en su momento dos tareas que son idénticas a las que afronta Rusia.

‘La primera era consolidar a una nación que había perdido totalmente la confianza en sí misma y estaba arruinada, al borde de una catástrofe, es decir, restablecer a la nación sin el sacrificio de la libertad. La segunda tarea resuelta por Roosevelt tenía que ver con la política exterior. Con Roosevelt, los americanos entendieron que la única manera de preservar la seguridad propia era la intervención, no la defensa ni el aislamiento con respecto al mundo' - señaló el experto.

Durante los tiempos de Roosevelt fue creado un sistema de control e intervención en cualquier parte del mundo. ‘Hoy en día, esta tarea se plantea también ante Rusia ‘ - concluyó Pavlovsky.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала