11:41 GMT +327 Septiembre 2016
En directo
Noticias

LÍDER DE LA OPOSICIÓN BIELORRUSA LE PROPONE A LUKASHENKO ENTABLAR DIÁLOGO

Noticias
URL corto
0000

Moscú, 7 de febrero, RIA Novosti. El líder de la oposición bielorrusa, Alexander Milinkevich, le propone al presidente Alexander Lukashenko entablar un diálogo con la oposición, se dice en la carta abierta de Milinkevich remitida al Jefe de Estado y que hoy ha recibido RIA Novosti.

 

"Urge superar la escisión en la sociedad bielorrusa, y la mejor forma a adoptar para lograrlo es el diálogo" -, se dice en la carta.

Milinkevich piensa que "la formación de la actitud del poder hacia la oposición es indispensable para el desarrollo de la sociedad". El líder de la oposición señala que "los recientes acontecimientos en torno a nuestro país provocan preocupación en el seno de la población".

"La preocupa el empeoramiento de la situación económica y la pérdida de la independencia nacional. La responsabilidad por evitar todo eso recae en la élite nacional, tanto en el poder como en la oposición" -, recalca Milinkevich.

El líder de la oposición bielorrusa está convencido que la democratización del sistema político en el país atraerá "miles de millones de euros en materia de ayuda económica e inversiones" y ofrece sus servicios, así como "el prestigio internacional y contactos" que tiene para resolver los problemas que el país afronta. Como primer paso a dar Milinkevich propone proclamar el 25 de

marzo como fiesta nacional. Ese día en 1918 el consejo bielorruso, constituido en 1917 en Minsk, proclamó la separación de Bielorrusia de Rusia.

Además, cesar acciones coercitivas contra la juventud, las presiones sobre las organizaciones no gubernamentales, restablecer los medios de comunicación independientes y poner en libertad a los opositores políticos del régimen.

  

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Destacadas