En directo
    Noticias

    EE UU MODERNIZA SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LOS OBJETIVOS MILITARES NUCLEARES DE RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE UU está dispuesta a modernizar los sistemas de seguridad en la última de las nueve instalaciones nucleares militares de Rusia.

    Washington, 1º de febrero, RIA Novosti. La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EE UU está dispuesta a modernizar los sistemas de seguridad en la última de las nueve instalaciones nucleares militares de Rusia.

    El jefe adjunto de la Administración para la No Proliferación Nuclear, William Tobey ha declarado que en Rusia mejoró notablemente la situación en torno a la seguridad en las instalaciones nucleares militares. "Nuestra Administración emprenderá un paso más en cumplimiento de los acuerdos de Bratislava", dijo Tobey.

    En 2005, Estados Unidos y Rusia habían concertado en Bratislava un acuerdo sobre colaboración en materia de seguridad nuclear.

    La Administración Nacional de Seguridad Nuclear, que forma parte de la Secretaria de Energía de EE UU, fue designada como organismo encargado de modernizar las nueve instalaciones nucleares militares en Rusia.

    Ocho de ellas ya han sido modernizadas y cuentan con eficaces sistemas de seguridad capaces de proteger, en particular, de ataques terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik