En directo
    Noticias

    LOS ISLAMISTAS ELABORAN NUEVA TÁCTICA DEL TERRORISMO PARA GRAN BRETAÑA, sostiene experto británico

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Londres, 31 de enero, RIA Novosti. Gran Bretaña debe temer los secuestros de personas por terroristas islámicos, dijo a RIA Novosti el jefe de los programas de seguridad  e inteligencia del Real Instituto de Relaciones Internacionales (Chatem House), Robert Ayers.

     

    Al comentar la detención de hoy día en Birmingham de unos sospechosos que, según la policía, querían secuestrar a un soldado musulmán para torturar y luego decapitarlo, Ayers dijo: Atentados de este tipo van a repetirse en Gran Bretaña.

    Según el experto, los atentados son para los terroristas un método para acaparar la atención. Les importa mostrar que ellos pueden influir sobre el Gobierno británico en territorio de Gran Bretaña. Los terroristas ya utilizaron tal táctica en otros países, pero en el Reino Unido ello sucede por primera vez, dijo.

    Ayers subraya que el uso de la nueva táctica no significa la renuncia a realizar atentados masivos.

    Preguntado: ¿por qué los terroristas escogieron como víctima a un soldado musulmán?, el experto explicó: La tarea de ellos consiste en demostrar que la guerra se libra no sólo en Iraq, sino también en el Reino Unido. Ellos la trasladan a las calles británicas, dando a entender que el soldado musulmán que sirve en el Ejército británico es un musulmán malo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik